Tras celebrarse el día de Navidad, algunos sacaron su basura el día 24 en horas de la noche, lo que ha originado que los montículos de basura se acumulen en el siguiente día, generando incomodidad en algunas zonas.
A pesar del comunicado y la exhortación a la población por parte de la Municipalidad de Moyobamba, sobre la suspensión del recojo de los residuos sólidos para los días 24 y 31 de diciembre en horas de la noche.
En varios puntos se pudo observar la gran cantidad de desperdicios, los mismos que fueron regados por los caninos callejeros que están en busca de restos de comida, incluso en zonas alejadas de la ciudad se pudo notar la presencia de gallinazos.
Desde la Municipalidad informaron que el 24 de diciembre en horas de la noche se iba a suspender el servicio de recojo de los residuos sólidos, porque consideraron que los trabajadores de esta área, también tienen el derecho de celebrar la noche buena junto a sus familiares.
El día 25 de restableció el servicio, de la misma forma, indican que el día 31 de diciembre, con motivo de despedir y recibir el año nuevo 2022, también se estará suspendiendo el servicio en horas de la noche.
En ese sentido, invocan a la población a tomar sus precauciones para evitar molestias entre la vecindad.
De la misma manera, algunas calles se llenan de los restos de objetos pirotécnicos que la población usa en etas fechas festivas, es por ellos que se hace una llamado a evitar dejar estos restos en las calles.
Además, se recomienda no hacer uso de fuegos artificiales de cualquier tipo, estos son contaminantes para el medio ambiente y afecta a personas con Autismo, de igual manera a los caninos.
Fuente: Diario Amanecer